Aguantó 50 kilómetros con una sierra eléctrica clavada en su panza


Un agricultor tuvo el aparato en su vientre durante el tiempo en que la ambulancia lo llevó al hospital en el que fue operado.

Un milagro. Así se podría calificar lo que le ocurrió a Gregorio Steinmedc, un agricultor brasileño de 56 años que recorrió 50 kilómetros en ambulancia con una sierra eléctrica clavada en el vientre antes de llegar al hospital donde fue operado.

El hospital de la ciudad de Santa Rosa, del sur de Brasil, le dijo a la agencia AFP que el hombre estaba cortando madera en su casa, cuando la sierra se le escapó de las manos y quedó clavada en su vientre.

Pidió ayuda a su esposa, Frida Maria, quien recordó algunos consejos de primeros auxilios de cuando estudió para sacarse el carnet de conducir. “Mi esposo quería sacarse la sierra y yo le dije que no, que debíamos ir al hospital de nuestra comunidad, en Campina de Missoes”, explicó al sitio G1.


La mujer llevó al esposo al hospital local, “donde recibió los primeros auxilios y fue enviado en ambulancia al hospital de Santa Rosa, a 50 kilómetros, donde un equipo ya lo esperaba para operarlo”, informó un responsable de prensa del hospital.

Santa Rosa se ubica a 600 kilómetros de la capital del estado de Río Grande do Sul, Porto Alegre. La operación duró dos horas y media, y según el cirujano Mauricio Romano, el hombre tuvo suerte, ya que el corte no había afectado ningún órgano vital.

Según el experto, si le hubieran retirado la sierra de camino al hospital “habría podido morir por una hemorragia”. Inicialmente, el agricultor reaccionó bien a la operación y parecía estarse recuperando normalmente, pero el jueves su situación se complicó y tuvo que ser sometido a una nueva cirugía. Se encuentra en estado crítico.