Mujer dio dos millones de dólares a un brujo para eliminar su "mala energía"

                                                        


“Mi esposo tenía muchos años de tener cáncer, fuimos donde un brujo y él nos dijo que él lo curaba rápido, que eso era una maldición que le habían echado y que él se la sacaba rápido (…) gastamos más de dos millones de pesos y nunca se curó”, relata Adelina Núñez, víctima de fraude.
Foto con fines ilustrativos. Tomada de Internet.
Núñez afirma que cuando se percataron de la estafa ya era muy tarde, su esposo murió hace nueve meses, lamentando el dinero que perdió con falsas promesas.
Como ellos, son muchas las personas que acuden a sesiones espiritistas con el fin de sanar enfermedades, ganarse la lotería y hasta “amarrar” al amor de su vida.
Por lo general, este tipo de hechiceros se anuncian en los periódicos de circulación nacional. De cinco lugares llamados, el más barato cobró por consulta 10 mil colones, mientras que el más caro subió el monto a 15 mil.
crhoy.com visitó un lugar de estos en el centro de San José de una mujer que se hace llamar la “santera cubana”, quien afirma que con miel de abeja, candelas con forma de hombre y mujer y hasta tierra de cementerio, la persona que ama cae “rendida a tus pies” en una hora, tres días o entre ocho y 15 días, todo depende del precio que esté dispuesta a pagar la persona.
“Si el trabajo lo quiere en una hora le sale en ¢420 mil, en tres días le cuesta ¢310 mil y entre ocho a quince días le cuesta ¢250 mil (…) tiene que traerme una prenda íntima de esa persona, una foto, el nombre completo y la fecha de nacimiento”, afirmó la mujer con acento cubano.
Según la “santera”, en esta época del año las personas asisten con más frecuencia porque quieren pasar Navidad y año nuevo con la pareja, sin importar si son casados, tienen hijos o no.
“Mi trabajo está garantizado,  le aseguro que la esposa no va volver a buscarlo, para eso es la tierra de cementerio, ella lo va a aborrecer y los va a dejar en paz (…) él no va a poder tener sexo con otra persona que no seas tu, no va a poder pensar en otra que no seas tu. A como hago las cosas las deshago, cuando el cliente ya no quiera yo se lo quito de encima”,  añadió la espiritista.
OIJ investiga estafas en San José
A pesar de que no es común que la gente denuncie este tipo de estafas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene en investigación cuatro denuncias solo en la provincia de San José, pero no descartan que existan más que no hayan sido denunciadas, tal vez por miedo a represalias o vergüenza.

Iglesia hace llamado a no visitar este tipo de lugares
“Se inicia una investigación, hasta llegar a individualizar a los sospechosos de cometer este tipo de hechos y de ahí que realicen las respectivas detenciones”, se  afirmó en la oficina de prensa.
Foto con fines ilustrativos. Tomada de Internet

El obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, hace un llamado a las personas que frecuentan este tipo de lugares para que asistan a la iglesia y no crean en el poder que dicen tener los brujos.
“Todo esto se presta para estafas, para timos para que muchos se aprovechen de la ingenuidad y la ignorancia de mucha gente (…) los creyentes tenemos que tener muy presente que el único que conoce la vida y los secretos del ser humano es Dios, todo lo que se diga de una persona puede solucionar los problemas es falso”, aseguró el obispo.
Según Ulloa, muchas personas acuden a estos lugares y cuando se percatan de la realidad ya es muy tarde. El obispo afirma que por ningún motivo hay que creer en brujerías y hechizos, muchos menos cuando utilizan santos y a Dios como mampara.
“Yo le digo a las personas que son creyentes que crean en Dios, el único que nos liberó del pecado y del mal, el único que puede sentir las situaciones de fragilidad del ser humano, que eviten todo lo que hechicería (…) donde haya una utilización de santos hay que desconfiar mucho, ellos se aprovechan de la inclinación religiosa de la gente, es una manpara”, añadió Monseñor.