Denuncian negligencia por muerte de una bebe en Hospital de San Juan de la Maguana.

                                                                


San Juan de la Maguana. Una mujer embarazada que llego de urgencia al Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, de esta zona, la madrugada del pasado martes 7 de enero a dar a luz, dice perdió su criatura porque en el centro de salud mencionado no aparecieron a tiempo los médicos que estaban de turno, la recibieron en emergencia y duro horas allí.

La mujer que responde con el nombre de Aneuris Méndez Montero, de 24 años, narra que fue recibida en emergencia minutos antes de las seis de la mañana y que espero momentos largos en lo que aparecían los galenos, partiendo fuente en dicha área, horas después, a las nueve, fue llevada al área de parto donde dice que la niña murió asfixiada.
La señora fue trasladada desde el sector Anacaona, proyecto 23, de esta ciudad con fuertes dolores de parto, dice culpar a los médicamentes del hospital Sanjuanero, por no estar presentes en los momentos de angustias que ella paso en la emergencia del mismo.
El esposo Sandy Oriolis Mateo, cuñados y otros familiares en conversación con el redactor de esta nota, mostraban su indignación e impotencia, por las precariedades que se exhiben en el centro publico de salud de aquí y condenan de manera tajante la acción de los clínicos y se preguntan: “Pero sino hay médicos disponibles o suficientes para atender a las personas que va aquejados de salud, entonces que cierren esa vaina, problema solucionado y nos morimos todos´´