Los abogados de la familia de Claudio Nasco renuncian a llevar el caso con relación a su asesinato

                                                                        


claudio nasco
Los abogados de los familiares del periodista Claudio Nasco, asesinado el pasado mes de diciembre en la cabaña Chevere, de la autopista 30 de Mayo, renunciaron ayer  a llevar el caso.
Los doctores Francisco Taveras y Nolasco Rivas comunicaron a los familiares su decisión de no seguir representándolo en los tribunales, aunque se desconoce el motivo por el cual tomaron dicha decisión.
Se informó que ante la renuncia de los profesionales del derecho los familiares del presentador de noticia de NCDN, están en búsqueda de otro abogado que fue juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que lo represente como actor civil.
La renuncia de los abogados  se produce varios días después que estos señalaran que en el crimen del comunicador habría un autor intelectual.
Sin embargo, la versión fue descartada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, por la forma torpe que actuaron en el crimen los implicados.
Los familiares podrían constituirse en actor civil en cualquier momento para reclamar daños y perjuicios, en tanto que el ministerio público tiene un plazo de tres meses para presentar acusación en contra de Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Rodríguez.
Los imputados guardan prisión, luego que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictara un año de prisión preventiva, en la cárcel pública del 15 de Azua.
El cadáver del comunicador fue encontrado amordazado y con varias heridas de arma blanca, en el jacuzzi de la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo.
El principal acusado del asesinato de Claudio Nasco declaró a las autoridades que él y otros dos jóvenes cometieron este hecho porque el comunicador los engañó, al momento de pagarles por los servicios sexuales que ellos le prestaron la noche de ese hecho.